Afiliaciones

Estamos afiliados a diversas instituciones y empresas en el gremio fiscal y de la banca en la República Dominicana, así como también al Instituto de Contadores Públicos de nuestro país.

 



             

            El Instituto de Contadores Autorizados de la República Dominicana (ICPARD). Es la institución rectora de la profesión contable en la República Dominicana, facultad                 otorgada mediante la Ley 633 del 16 de Junio de 1944 y el su reglamento de aplicación establecido en el decreto 2032.




                   

               La Asociación de Firmas de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana. Institución integrada por las Firmas de Contadores Públicos Autorizadas de                República Dominicana, la cual tiene como misión trabajar por el mejoramiento técnico y ético del ejercicio de la Contabilidad, apoyando a las firmas miembro y a sus socios a                    través de los diferentes programa de trabajo.



     

         El Consejo Nacional de Asesores Tributarios(Conaci). Es un organismo integrado por expertos tributarios, creado con el objetivo de apoyar a este sector logrando
        consenso en las interpretaciones de leyes fiscales y colaborando con los organismos reguladores en la aplicación de dichos instrumentos fiscales.







                         

                      La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana. Es la institución encargada de regular y supervisar el sistema financiero de la República Dominicana.  Fue creada                      mediante la Ley  15-30 del  09 de Octubre de 1947.  Las firmas registradas en dicha institución podrán realizar trabajos en este sector,    ya que cuenta con la autorización del    organismo                      de acuerdo al Artículo 19 de la  Ley No. 183–02,  Monetaria y Financiera, la Super Intendencia de Bancos tiene por función:  “realizar,  con plena autonomía funcional,  la supervisión de las                      entidades de intermediación financiera,  con el objeto de verificar el cumplimiento por parte de dichas entidades de lo dispuesto en esta Ley,  Reglamentos,  Instructivos y Circulares,   y                          requerir constitución de provisiones para cubrir riesgos; exigir la regularización de los incumplimientos a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes;  e imponer las sanciones                          sanciones, a excepción de las que aplique el Banco Central en virtud de la presente Ley.