Susana Ramona Frías

 

La Licda. Susana Ramona Frías se desempeña como Gerente  de Recursos Humanos y es la responsable de dar repuesta a nuestros clientes internos y externos ante los requerimientos y necesidades del personal.

 

La Licda. Susana Ramona Frías  cuenta con más de 15 años de experiencia en el manejo de los temas de gestión de personal y administración y leyes laborales y la TSS. Con amplios conocimientos de los procesos y procedimientos de la administración de Recursos Humanos, es experta en la elaboración  de manuales, normas y procedimientos de los sub-sistemas de Recursos humanos.


Es Psicóloga industrial.  Ha recibido formación técnica y profesional en UTESA  en la UNPHU, APEC y el ISPE.  Laboró en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Popular) como asesor previsional de la ley 87-01 en el Departamento de Recursos Humanos de la empresa ALLIANCE en el parque Industrial Itabo, realizando labores administrativas y de recursos humanos aplicación  de normas, controles y procedimientos internos.


Se desempeñó en la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio, institución ligada a Industria y Comercio, como encargada de Recursos Humanos.   Es Profesora/Facilitadora de la Universidad Abierta para Adultos UAPA. Como parte del proceso de desarrollo de carrera impartido por esa institución, se destacan,  formación de  Alto Nivel en educación para adultos en universidades como la UASD, APEC y la institución.


Susana ha acumulado experiencia en  los sub-sistemas de recursos humanos como son: Sub-sistema de evaluación de desempeño, capacitación y desarrollo de personal, evaluaciones psicométricas, compensación y beneficios e higiene y seguridad industrial.  Es instructora del Centro de Capacitación y Entrenamientos de Recursos Humanos EPSI.


La Licda. Susana Frías ostenta una Maestría en Administración de Centros Educativos y Recursos Humanos en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).