Rosalía Villa

 

 

La Lic. Rosalía Villa, se desempeña como Gerente de Impuestos, siendo además  responsable de dar repuestas a nuestros clientes ante requerimientos específicos solicitados por la Administración Tributaria, la  coordinación de las auditorías fiscales, analizando los estados financieros de las diferentes empresas desde el punto de vista fiscal.


La misma  cuenta con más de 12 años de experiencia en el manejo de los temas contables y tributarios, en la elaboración de declaraciones juradas para los sectores de construcción, servicios, comerciales, producción y manejo de precios de transferencia.


La Lic. Villa, laboró en la oficina  de contadores Sánchez Paredes & Asociados por 4 años  como supervisora en el área de contabilidad e impuestos.


Es miembro del Instituto de Contadores Públicos de la Rep. Dom. (ICPARD). Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde adquirió el título de Licenciado en Contabilidad.  También ha recibido formación técnica y profesional en el Instituto de Capacitación Tributaria (INCAT), Colegio Dominicano de Contadores Públicos, en el Instituto de Contadores de la Rep. Dom. (ICPARD), en el Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP, Centro de Estudios Fiscales, S.C. EL FISCAL (México, D.F.), entre otros.


Imparte docencia y capacitación concerniente a las áreas impositivas para empresas de servicios, comerciales, y constructoras.

En la actualidad está cursando la Maestría en Contabilidad Tributaria, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).