Ramón Núñez

 

El Lic. Ramón Emilio Núñez se desempeña como socio Consultor de Impuestos y es el responsable de dar repuesta a nuestros clientes ante los requerimientos de la Administracion Tributaria.

 

El Lic. Ramón Emilio Núñez cuenta con más de 22 años de experiencia en el manejo de los temas tributarios y  de  Auditoría  Fiscal.  Posee amplios conocimientos de los procesos internos de la Dirección General de Impuestos Internos y de asistencia a los contribuyentes.  Es experto en la elaboración  de Recursos Tributarios  ante la Administración Tributaria  y el  Tribunal Superior Administrativo.  


Es miembro del  Colegio Dominicano de Economistas (CODECO). Egresado de la Universidad Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde adquirió el título de Licenciado en Economía. También ha recibido formación técnica y profesional en el  INTEC, en la UNPHU y el INCAT.


Laboró en el Departamento de Fiscalización  Externa de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por un periodo de 8 años, realizando labores de aplicación  de procedimientos internos, sobre todo, realizando auditorías de campo en empresas comerciales, industriales y de servicios.


Estando en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), adquirió  gran parte de los conocimientos  que forjaron  su formación profesional  del área impositiva a través de una capacitación constante como parte del proceso de desarrollo de carrera impartido por esa institución; entre los que se destacan:  Formación de  Alto Nivel en  Tributos Internos, impartido por el Instituto  de Capacitación Tributaria (INCAT) en coordinación con la DGII, Post Grado en Contabilidad Impositiva, auspiciado por la DGII e impartido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


El Lic. Núñez ostenta una Maestría en Contabilidad Tributaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.