Bacilio Sánchez


El Lic. Bacilio Sánchez  es Contador Público Autorizado-CPA-MAICG.  Se desempeña como socio Director y es el responsable de coordinar los equipos de Auditoría e Impuestos de la firma.


Cuenta con más de 20 años de experiencia en el manejo de los temas tributarios y  de  Auditoría.  Posee amplios conocimientos de los procesos internos de la Dirección General de Impuestos Internos.  Es experto en manejo de Normas Internacionales de Información Financieras (NIIF) y Normas Internacionales de Auditoría (NIAS).  Asiste a los clientes en temas de Precios de Transferencia especializándose en México en esta materia.  Es experto en la elaboración  de Recursos Tributarios ante la Administración Tributaria  y el  Tribunal Superior Administrativo.  Forma parte del equipo de estrategia en materia de consultoría fiscal-legal y planificación estratégica.

Es consultor de varias empresas multinacionales y locales en diferentes áreas de negocios las cuales les han permitido desarrollar una visión global del mundo de los impuestos y negocios más allá de las fronteras locales.

La oportunidad de haber laborado en la Dirección General de Impuestos Internos en el área de auditoría externa por más de diez años y haber recibido las capacitaciones de esta entidad, le han permitido tener una comprensión de las leyes fiscales la cual pone a disposición de sus clientes, así como su experiencia en firmas importantes con representación internacional, las cuales han contribuido a una solida formación en estas áreas.

Es miembro del Instituto de Contadores Públicos Autorizados, Adherente Individual de la AIC, miembro del Colegio de Contadores de la Rep. Dom., miembro Adherente AIC, Miembro del Consejo Nacional de Asesores Impositivos (CONACI).  Bacilio Sánchez ostenta una maestría en Auditoría Integral y Control de Gestión doble titulación en la Universidad APEC y Universidad de Valencia, España y Post-grado en Contabilidad Impositiva de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Ha recibido capacitación en Auditorías de Seguro,  Impuestos del Sector Construcción, manejo de  NIC, NIIF y NIAS, Estudios de Precios de Transferencia, entre otros.